BOLETÍN INFORMATIVO AITT - Febrero 01, 2015

TRES MESES DESPUÉS

"I Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina"

(16 al 18 de octubre, 2014)

AGRADECIMIENTOS

 

Estimados colegas y amigos de la AITT:

 

Han pasado ya más de tres meses del "I Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina" realizado entre el 16 y el 18 de octubre 2014 en el Centro de Convenciones "Daniel A. Carrión" del Colegio Médico del Perú, Miraflores, Lima, Perú.

 

Quisiéramos en primer lugar agradecer a todos los participantes que asistieron al Congreso y en especial a los que hicieron presentaciones de trabajos en las 45 conferencias magistrales, 37 mini-simposios, 3 talleres y 12 pósteres. El Programa presentado ha sido evidencia del gran progreso logrado por nuestros países Iberoamericanos en la aplicación y difusión de las prácticas de Telesalud y Telemedicina. Mi especial agradecimiento va también para nuestros auspiciadores (dieciocho académicos y doce comerciales) sin quienes nuestro Congreso no hubiera sido posible. Expresamos un agradecimiento especial al Colegio Médico del Perú (CMP) por haber incluido nuestro Congreso como una de las actividades centrales de celebración por el 50 aniversario de su fundación, el cual se conmemoró el día 16 de octubre 2014, el mismo día de la inauguración de nuestro Congreso. Así mismo va nuestro agradecimiento al CMP por su apoyo incondicional en todo momento, por habernos proporcionado los créditos académicos de asistencia al Congreso y por las facilidades brindadas para el uso del excelente auditorio del Centro de Convenciones del CMP.  Nuestro agradecimiento muy especial va para el Sr. Decano del CMP, Dr. César Palomino Colina y al Vice-Decano del CMP, Dr. Jorge Rubiños del Pozo, así como al Lic. Franklin Hidalgo, Gerente del Centro de Convenciones del CMP junto con todo su personal administrativo.

 

Deseamos expresar un agradecimiento especial a la Dra. Virginia Baffigo, Presidenta de EsSalud, por su permanente confianza y estímulo en el desarrollo de nuestro Congreso y por haber resaltado con su presencia nuestra reunión inaugural.

 

Quisiéramos hacer un acápite especial para agradecer a la familia La Rosa y amigos de la AITT quienes tomaron como misión filantrópica e incondicional el organizar éste Congreso. La colaboración voluntaria y desinteresada de todos los integrantes del Equipo de Logística ha sido invalorable. En especial debemos agradecer a María Esperanza La Rosa de la Pascua, Presidenta del Comité Organizador del Congreso, quien con sus dotes de administradora de empresas y su gentil personalidad supo cristalizar este magno evento con el gran éxito obtenido.  Así mismo, a María del Carmen La Rosa de la Pascua, Contadora Pública, quien ha sido y sigue siendo un elemento clave en todos los aspectos financieros; como reconocimiento a su labor ha sido nombrada Tesorera de la actual Junta Directiva de la Asociación Peruana de Telesalud y Telemedicina (APTT). Nuestro especial reconocimiento y gratitud van también a Rafael La Rosa de la Pascua, quien tiene todo el crédito por las grabaciones y magníficas ediciones de los videos de las conferencias que se encuentran ahora en línea para beneficio de todos. Una mención muy especial le debemos de dar al Sr. Gabriel Márquez, Gerente General de Motor Estudio de Comunicación SAC y a todo su equipo publicitario y de relaciones públicas, quienes estuvieron a cargo de todos los diseños gráficos y distintos aspectos de publicidad, y al Sr. Luis Rodríguez, Gerente de Lima Media Group, y su Equipo Digital, quienes estuvieron a cargo de las comunicaciones a través de las redes sociales (Facebook y Twitter). Y por último, pero no menos importante, nuestro agradecimiento a la Sra. Giovana Figueroa, Gerente de FARUCLA S.R.L, y a todo su equipo por el magnifico servicio de catering, flores y mobiliario que nos proporcionó.

 

Agradecemos en forma muy especial a nuestros amigos Carlos Cubas y Thomas Dufficy por habernos proporcionado donaciones generosas para poder cubrir nuestras obligaciones financieras, así como a todos los conferencistas del I Congreso que lograron cubrir sus gastos de transporte y alojamiento con sus fondos personales.

 

Si alguna persona asistente al Congreso no ha tenido la oportunidad de recibir su certificado de participación, por favor solicitarlos escribiendo a ASISTENCIA CONGRESO

[ AUSPICIADORES ]

 

 

 

 

[ Resolución del CMP
por Créditos Académicos
]

 

 

[ Programa del Congreso ]

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

[ SOLICITUD de CERTIFICADO de
ASISTENCIA al CONGRESO
]

FOTOGRAFÍAS del RECUERDO del I CONGRESO

 

Hemos subido a nuestro Álbum Picasa varias fotografías del recuerdo del I Congreso e invitamos a todos los que tengan fotografías tomadas durante esas fechas para que las envíen y poder incluirlas en dicho álbum.

 

Pueden enviar sus fotografías vía correo electrónico a: Lima2014@teleiberoamerica.com

Álbum de Fotos del I Congreso

EDICIÓN en LÍNEA de las CONFERENCIAS del I CONGRESO

 (Videos de las 45 Conferencias Magistrales en HD)

 

Hemos logrado poner en línea los videos de las 45 conferencias magistrales dadas durante el Congreso. Gracias a la pericia técnica de nuestro auspiciador PVA -PRODUCCIONES de AUDIO - VIDEO, quien ha editado dichos videos insertando las diapositivas (slides) originales para que se vean más nítidas y en alta definición (HD). Así mismo, hemos incluido videos de algunas entrevistas y conferencias pre-congreso. Los resúmenes (abstracts) de los mini-simposios también se encuentra disponibles en formatos PDF en la página del Programa de Mini-Simposios en enlaces al lado de cada presentación .

 

Todos los videos pueden ser adquiridos en discos DVD para ser usados principalmente en zonas donde no exista acceso a Internet; la adquisición de estos DVDs es gratuita con el pago de membresía como miembro asociado por un periodo de por lo menos dos años (un año para miembros corporativos). Miembros del I Congreso que hicieron su pago de inscripción y que han tenido como beneficio membresía en la AITT por un año, deberán abonar un año más de inscripción para acogerse a la adquisición grutita de los DVDs. Miembros con derecho a membresía por dos años pueden solicitar sus DVDs escribiendo a Lima2014@teleiberoamerica.com.

 

Los videos de las conferencias del I Congreso son sin lugar a dudas la mejor y más completa colección de material actualizado en las áreas de Telesalud y Telemedicina en Iberoamérica. Creemos que el material contenido en estas brillantes exposiciones servirán por mucho tiempo como documentos de referencia para todo profesional involucrado en la salud de nuestros pueblos hermanos, y para generaciones futuras.

 

Si alguna persona asistente al Congreso no ha tenido la oportunidad de recibir su certificado de participación, por favor solicitarlos escribiendo a ASISTENCIA CONGRESO

 

 

NUEVA EDICIÓN EN LÍNEA

 Índice de Videos - Conferencias

 

 

SOLICITUD de DVDs con
VIDEOS de CONFERENCIAS

(requisito de dos años de membresía como asociado y
de un año para miembros corporativos)

 

 

[ RESÚMENES de MINI-SIMPOSIOS ]

 

 

 [ SOLICITUD de CERTIFICADO de
ASISTENCIA al CONGRESO
]

MEMBRESÍA en la AITT

 

GENERALIDADES: De acuerdo al Estatuto de la AITT, los pagos por membresía son por lo menos cada año y deben de renovarse a tiempo; el incumplimiento de aportaciones inhabilita al miembro de todos sus derechos.  La AITT se reserva el derecho de aprobar o desaprobar cualquier solicitud de membresía.

 

MIEMBROS ASOCIADOS: Obtienen los beneficios descritos en Miembros y ayudan a financiar las actividades de la Asociación: Página Web, Revista AITT, eventos, servicios de Internet, promoción de programas de telesalud y telemedicina, etc. El derecho a una membresía anual como asociado está incluido cuando se realiza un pago de inscripción a los Congresos de la AITT. Becas o inscripciones de cortesía a Congresos no incluyen el derecho de pago de inscripción como asociado, por lo que debe realizarse el pago correspondiente para gozar de los derechos como miembro.

 

MIEMBROS ESTUDIANTES: Una de las misiones más importantes de la AITT es la de promover y ayudar en la formación de las nuevas generaciones de profesionales de salud y medicina capacitándolos para el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) dentro de su práctica profesional. Los miembros estudiantes tienen todas las obligaciones y derechos de los miembros asociados y gozan de un descuento especial por membresía durante su periodo como estudiantes. Es requisito el presentar una identificación válida y actualizada como estudiante.

 

MIEMBROS CORPORATIVOS: La AITT no puede subsistir sin la ayuda de empresas auspiciadoras quienes generosamente complementan nuestras actividades académicas con su apoyo financiero.   Los Miembros Corporativos tienen la oportunidad de publicar sus anuncios de productos y otro material informativo en nuestras páginas Web y en toda actividad académica que se organicen.

 

Solicitamos a instituciones y casas comerciales para que nos ayuden con su inscripción como miembros corporativos con lo que tendrán la oportunidad de incluir sus logos y enlaces a sus páginas Web al lado de todos el rico material informativo que publicamos.

 

ASOCIACIONES FILIALES: La AITT tiene como misión el promover lazos de colaboración entre todos los países Iberoamericanos a través de asociaciones filiales con quienes se tengan lazos e intereses comunes. Los Miembros Filiales tienen requieren pagar por membresía institucional y tienen la oportunidad de tener acceso gratuito a nuestro servidor de Internet para publicar en forma independiente sus páginas Web. Los miembros de las Asociaciones Filiales pertenecen automáticamente a la AITT sin necesidad de pago adicional a la AITT por membresía.

 

SOLICITUD de CERTIFICADOS de MEMBRESÍA: Le recordamos a todos los que pagaron por su derecho de inscripción al I Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina, que tienen incluido en dicho pago el derecho a ser miembros de la AITT por un año (Becas o inscripciones de cortesía al Congreso no incluyen el derecho de pago de membresía). Así mismo, los peruanos asistentes al Congreso han adquirido simultáneamente una membresía por un año en la Asociación Peruana de Telesalud y Telemedicina (APTT).  Si alguna persona, asistente al Congreso o que haya hecho su pago de inscripción como miembro, no haya recibido su certificado de membresía, pueden solicitarlos a Membresía AITT-APTT

 

 AYÚDANOS A AYUDAR

   

  

 

 

 

 

 

Aspectos Financieros

 

Debido a que nuestra asociación requiere mantenerse activa en forma permanente, es necesario contar con personal adecuado para su funcionamiento. Por lo tanto solicitamos la colaboración de todos nuestros colegas y amigos para que se inscriban como miembros de la AITT, y a los que ya son miembros para que se pongan al día en sus pagos. Con esto ayudan a financiar las actividades de la Asociación. A los miembros que consigan subvenciones y/o donaciones de terceros, se les brindará como agradecimiento una membresía gratuita por un año en la AITT.

 

Cabe aclarar que como institución no lucrativa, ninguno de nuestros directivos puede usar los fondos financieros de nuestra institución con fines salariales o similares.

 

Le damos nuestra más afectuosa bienvenida a AMD Telemedicine y a Visiopharma, quienes están identificados con nuestra misión de promocionar y coordinar programas y actividades en telesalud y telemedicina entre los países de América Latina, España y Portugal. Les pedimos a todos que hagan clic en sus logos para poder visitar sus productos y servicios.

 

El estado financiero de nuestra Asociación, así como un balance detallado de los gastos hechos en nuestro I Congreso, están a disposición de nuestros asociados que tengan su membresía vigente escribiendo a Lima2014@teleiberoamerica.com

LE DAMOS LA BIENVENIDA A

NUESTROS NUEVOS

MIEMBROS CORPORATIVOS:

 

 

Hoy Hora Local:

 

 

   

TURNING IMAGES INTO KNOWLEDGE

 

  

  

(INCLUYE TU NEGOCIO EN NUESTRAS PAGINAS WEB INSCRIBIÉNDOLO COMO MIEMBRO CORPORATIVO)

NOTICIAS de FILIALES y OTRAS ACTUALIDADES

ESTADO ACTUAL de NUESTRAS FILIALES

 

PAÍS

NOMBRE

SIGLAS

PAGINA WEB

CONTACTO

ARGENTINA Asociación Argentina de Telesalud y Telemedicina AATT En Gestión Augusto Ittig

COLOMBIA

 Asociación Colombiana de Telesalud y Telemedicina

ACTT

colombia.teleiberoamerica.com

Oscar E. García Jiménez

CHILE

Pendiente

 

 Pendiente

 Angélica Avendaño

ESPAÑA

Sociedad Española de Informática de la Salud

SEIS

 www.seis.es

Marcial García Rojo

ECUADOR

Asociación Ecuatoriana de Telesalud y Telemedicina

AETT

 ecuador.teleiberoamerica.com

Mario Paredes Suárez

MÉXICO

Pendiente

CENETEC-SALUD cenetec.salud.gob.mx

 Pedro Ramos

PERÚ

Asociación Peruana de Telesalud y Telemedicina

APTT

peru.teleiberoamerica.com

Julio Portella

PORTUGAL

Sociedad Ibérica de Telesalud y Telemedicina

SITT En Gestión

Marcial García Rojo

 

Para incluir una asociación nacional escribir a Francisco La Rosa

Nueva de Directiva de la APTT

18 octubre 2014 - 18 octubre 2016

 

Durante la Asamblea General realizada el último día del I Congreso (18 de octubre, 2014), fue elegido como Presidente de la Asociación Peruana de Telesalud y Telemedicina (APTT) el Dr. Julio Portella, quien pasó en forma inmediata a ocupar el cargo de Presidente hasta el 18 de octubre del 2016. De acuerdo a los estatutos de la APTT, el Dr. Portella propuso a los otros miembros de su Junta Directiva, quedando conformada por: Gregorio Sancho, Past-Presidente; Julio Chávez Pita, Vicepresidente; Enrique Valdez Betalleluz, Secretario; María del Carmen La Rosa, Tesorera; Vocales: Bernardette Cotrina U., Raúl Figueroa, Luis Rodríguez Domínguez, Carlos Chávez.

 

El 21 de noviembre 2104, se instaló oficialmente la nueva Directiva, teniendo como marco el histórico local central del Colegio Médico del Perú. El Dr. Portella manifestó su compromiso de impulsar, promover y fomentar la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la gestión de salud en los servicios médicos del Perú.

 

Durante la ceremonia, el Dr. Francisco La Rosa, Presidente de la AITT, saludó por vía telefónica desde Denver-Colorado a la nueva Directiva, reafirmando su plena confianza por parte de la AITT en el trabajo que desarrollará la filial peruana.

Lic. Gregorio Sancho (past-Presidente APTT) y

Dr. Julio Portella (Presidente APTT) (nov. 21 2104)

 

La Nueva Junta Directiva de la APTT (nov. 21, 2104)

Inauguración del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud - CENATE (Perú)

 

El 22 de octubre, 2014 la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, presentó el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud - CENATE con la participación del Presidente del Perú Ollanta Humala y del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Fredy Otárola. 

 

El CENATE presta asistencia médica a lugares desatendidos y distantes del Perú con la ayuda de médicos especialistas con base en Lima a través de tecnologías de la información y comunicación (TIC). Este nuevo sistema integrado de atención a nivel nacional permite el almacenamiento y emisión de imágenes radiológicas de 32 Centros Asistenciales del Perú, así como la ampliación de ancho de banda en las diversas sedes de provincias para telemedicina, teleconsulta y teleradiología, con una inversión de más de 13.5 millones de dólares.

 

La Dra. Baffigo anunció que actualmente se encuentran en proceso de adquisición 82 estaciones de trabajo especializadas para lectura de imágenes médicas, equipos de telemedicina para visita hospitalaria, unidades móviles de mamografía, ecografía y toma de citología cervical, así como servidores de almacenamiento, lo que permitirá que el servicio amplíe sus alcances a todo el territorio nacional.

 

La Dra. Baffigo expresó: “La telemedicina nos permite acortar distancias, recorridos de horas de trayecto se convierten en segundos con un clic en nuestras estaciones de trabajo. Estamos humanizando la salud, humanizando la tecnología para brindar servicios de salud ... ”.

 

LA AITT felicita a EsSalud y al CENATE por este hito tan importante que han logrado en el desarrollo de la telesalud y telemedicina en el Perú y beneficio de los pacientes más remotos y necesitados.

La Dra. Virginia Baffigo acompañada por el Presidente del Perú Ollanta Humala. A la izquierda de la foto se ve a la Dra. Bernadette Cotrina Urteaga, Coordinadora General de Telemedicina de EsSalud

 

Bienvenida a la Nueva Filial en Colombia ACTT

 colombia.teleiberoamerica.com

 

El 7 de noviembre 2014 se efectuó la primera reunión teleconferencia para gestar la creación de la nueva "Asociación Colombiana de Telesalud y Telemedicina (ACTT)". La organización de la nueva ACTT está liderada por la siguiente junta directiva:

Carlos Alberto Arias Corredor – Presidente

Edna Bernal – Vicepresidente

Oscar Aznate – Secretario

Gina Abella – Tesorera

Diego Francisco Peña Olaya – Vocal Región de Boyacá y Santanderes

Ernesto Torregrosa – Vocal Región Costa Atlántica.

Oscar E. García Jiménez – Vocal Región Bogotá Cundinamarca, Tolima Grande y Vicepresidente Electo AITT

Julio Cesar Cuero –Vocal Región del Pacifico.

Así mismo, la ACTT cuenta con la colaboración de destacados representantes de distintas áreas de telesalud de Colombia como son los Drs. Martha Zúñiga Barona y Alexander Duran de la Red de Salud de Ladera ESE en Cali, Dr. José F. Florez Arango de la Facultad de Medicina, Universidad de Antioquia y de distinguidas empresas comerciales de Telemedicina y Telesalud como la ATS Solutions SAS, Quickdoctor, , Health On Line, C-star , etc.

 

Debido a la diversidad de grupos de telesalud ya existentes en Colombia, y sus distintas ubicaciones geográficas, la nueva ACTT está tratando de coordinar en la mejor forma posible la integración de dichos grupos para poder trabajar en forma conjunta, equitativa y productiva en las siguientes actividades para el 2015:

  • Brigada nacional de salud bajo la modalidad de Telemedicina.

  • Creación del Observatorio Colombiano de Telesalud y Telemedicina.

  • Boletín trimestral de la Asociación Colombiana de Telesalud y Telemedicina.

  • III Congreso Iberoamericano Telesalud y Telemedicina AITT, sede Colombia 2016.

La ACTT invita a todos los profesionales que estén desarrollando algún ejercicio en el ámbito de la telemedicina y la telesalud en Colombia a contribuir con sus conocimientos y experiencia por el bien de esta joven asociación y por el progreso de la telesalud en nuestro hermano país.

Teleconferencia de la Creación de la Asociación Colombiana

de Telesalud y Telemedicina (ACTT)

Bogotá, Colombia - 7 de noviembre, 2014

 

 

 

Gestiones de Nueva Filial AITT en Portugal-España

Estos días se está constituyendo la "Sociedad Ibérica de Telesalud y Telemedicina (SITT)", una iniciativa del equipo de Telemedicina del Hospital Virgen de la Poveda (Madrid, España), con homólogos portugueses. Esta iniciativa, liderada por el Dr. Manuel Grandal, Director Médico, y el Dr. Manuel Mendoza, Director Gerente del Hospital Virgen de la Poveda, y el Dr. Luis Gonçalves, en Portugal, cuenta ya con numerosos socios fundadores de España y Portugal. Para mayor información contactar al Dr. Marcial García Rojo

Gestiones de Nueva Filial AITT en la Argentina

Se está gestionando la nueva "Asociación Argentina de Telesalud y Telemedicina" (AATT). Para mayores detalles contactar a los Drs. Augusto Ittig y Giselle Ricur 

Gestiones de Nueva Filial en Chile

Se está gestionando la nueva filial chilena. Para mayores detalles contactar a Angélica Avendaño

Gestiones de Nueva Filial AITT en Ecuador

Se está formalizando la nueva "Asociación Ecuatoriana de Telesalud y Telemedicina" (AETT). Para mayores detalles contactar al Dr. Mario Paredes Suárez y la Ing. Carmen Ugalde

Gestiones de Nueva Filial AITT en México

Se está gestionando la nueva filial mexicana. Para mayores detalles contactar al Dr. Pedro Ramos

Cambio de Directiva AITT

 11  febrero, 2015  - 11 febrero, 2017

 

Como evento asociado al Congreso, el último día, sábado 18 de octubre, se realizó una Asamblea General de la AITT en la cual fue elegido Vice-Presidente el Dr. Oscar Enriques García Jiménez de Colombia. El Dr. Marcial García-Rojo de España, actual Vice-Presidente, pasará a tomar la Presidencia el 11 de febrero del 2015 hasta el 11 de febrero del 2017 acompañado de los otros miembros de la Junta Directiva que él ha propuesto de acuerdo al Estatuto de la AITT. La Junta Directiva cesante le desea a la nueva Directiva sus mejores deseos de éxito en sus gestiones así como el estar dispuestos a colaborar en todas las actividades que se planeen.

 

PRESIDENTE:

Vice-PRESIDENTE:

Past-PRESIDENTE:

SECRETARIA:

Pro-SECRETARIA:

TESORERO: 

Marcial García Rojo

Óscar E. García Jiménez

Francisco La Rosa

Mônica Pena

Luis Gonçalves

Augusto Ittig

(España)

(Colombia)

(Perú-USA)

(Brasil)

(Portugal)

(Argentina)

VOCALES Titulares:

Angélica Avendaño Veloso

Ivette Marciscano

Lady V. Murrugarra V.

Pedro Ramos Contreras

(Chile)

(Panamá)

(Perú)

(México)

VOCAL Interino:

José F. Florez Arango

(Colombia)

VOCALES Suplentes:

Lilia Edith Aparicio Pico

Andrés Martínez Fernández

Tomás J. Sanabria B.

Carmen Ugalde

(Colombia)

(España)

(Venezuela)

(Ecuador)

Marcial García Rojo

Presidente electo (2015-2017)

Planes de Afiliación de la AITT con Sociedades Internacionales


Sr. Frank Lievens, Secretario de la International Society for Telemedicine & eHealth" (ISfTeH)



"International Society for Telemedicine & eHealth" (ISfTeH)

www.isfteh.org

 

El 12 de enero 2015 tuvimos una interesante teleconferencia con el Sr. Frank Lievens, Secretario de la "International Society for Telemedicine & eHealth" (ISfTeH). Esta conferencia fue organizada por nuestra colega en Lima, Perú, Lic. Lady Murrurraga a quien le agradecemos por haber auspiciado este contacto.

 

Esta reunión nos ha permitido tener una mejor visión sobre las estructuras de telesalud y telemedicina existentes en el contexto internacional. Es evidente que tenemos muchas excelentes oportunidades por delante para relacionarnos con otras comunidades afines a la AITT.

 

Desde la perspectiva de la ISfTeH, el Sr. Lievens está ansioso de que las sociedades de telemedicina y telesalud de cada país de Iberoamérica establezcan relaciones con ellos. El Sr. Lievens está muy contento de que el Perú haya creado recientemente la Asociación Peruana de Telesalud y Telemedicina APTT) y que se esté ya gestando la nueva Asociación Colombiana de Telesalud y Telemedicina (ACTT).

 

La ISfTeH está a la espera de recibir las solicitudes como miembros de todos los países, a medida de que dichas asociaciones y sociedades se vayan estableciendo. Consultar la página Web de la ISfTeH (www.isfteh.org) bajo "Miembros" para obtener más información. El ISfTeH está a la espera de establecer una relación fuerte y duradera con sus organizaciones regionales y nacionales.

 

Los actuales miembros de la ISfTeH se pueden ver en: www.isfteh.org/members

 


 

International Medical Informatics Association (IMIA)

www.imia-medinfo.org

 

La IMIA ("Asociación Internacional de Informática Médica") es una organización independiente establecida según la legislación suiza en 1989.  Su actividad principal es el congreso de ámbito mundial llamado “Medinfo” (World Congress on Medical and Health Informatics). Además IMIA es conocida por la interesante actividad que realizan sus Grupos de Trabajo. Uno de ellos, está dedicado a la telesalud: www.imia-medinfo.org/new2/node/155

Dentro de IMIA, existe la "Federación Regional de Informática de la Salud para América Latina y el Caribe (IMIA-LAC) (www.imia-lac.net/lac).  El objetivo de IMIA-LAC es actuar como una organización puente, reuniendo a las organizaciones constituyentes y a los miembros de América Latina y del Caribe, proporcionando liderazgo y experiencia multidisciplinaria para mejorar los servicios de salud, dirigidos a esta comunidad. Su enfoque es hacia los responsables políticos de dichos países, permitiendo la transformación de la asistencia sanitaria de acuerdo con la visión mundial de mejorar la salud de la población mundial.

 

La propuesta de relación entre AITT e IMIA podría ser el participar como miembro de IMIA-LAC.

 


 

En estos momentos la AITT está evaluando su posible afiliación con éstas y otras sociedades internacionales.

REUNIONES y CONGRESOS PRÓXIMOS

   

THE INTERNATIONAL eHEALTH

TELEMEDICINE and HEALTH ICT FORUM

Med-e-Tel 2015

For Education, Networking and Business

 

(Luxemburgo - 22 al 24 de abril, 2015)

 

  www.medetel.eu

 

 

7th Congreso Brasileiro de Telemedicina y Telesalud y

20th Conferencia Internacional de la ISfTeH

Río de Janeiro, Brasil - Octubre 28-30, 2015

 

La 20ª Conferencia Internacional de la ISfTeH se llevará a cabo en Río de Janeiro entre el 28 y el 30 de  octubre, 2015, en conjunto con la Séptima Conferencia Nacional del "Conselho Brasileiro de Telemedicina e Telessaúde" (CBTms)

  

 

"II Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina"

XIII Reunión de Telemedicina de la SEIS y

XII Foro Ibérico de Telemedicina

(Sevilla, España - 23 al 25 de noviembre, 2015)

“Semana de la Salud Conectada”

 

 

"III Congreso Iberoamericano de Telesalud y Telemedicina"

(COLOMBIA - 2016)

(Luxemburgo - 22 al 24 de abril, 2015)

 


 

7th Congreso Brasileiro de Telemedicina y Telesalud y

20th Conferencia Internacional de la ISfTeH

Río de Janeiro, Brasil - Octubre 28-30, 2015

PUBLICACIONES DE NUESTROS MIEMBROS

REVISTAS EN TELESALUD y TELEMEDICINA

 

Francisco G. La Rosa, MD

Presidente de la AITT

(2013 - 2015)

Muchas gracias y saludos fraternos,

 

 

 

Francisco G. La Rosa, MD

Presidente de la AITT (02/2013-02/2015)

www.teleiberoamerica.com

Associate Professor

University of Colorado Anschutz Campus

Department of Pathology

12800 East 19th Avenue, Room P18-5124

Mail Stop 8104

Aurora, CO 80045

 

Celular: +1 (303) 549-4450

Muchas gracias por re-enviar el URL de éste boletín a sus colegas y otros contactos:

 http://teleiberoamerica.com/boletines/2015-febrero01.htm

     Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina (AITT) - Todos los derechos reservados (Copyright USA)

ENGLISH

 

PORTUGUESE

 

 

Hoy Hora Local: